LECTURAS RECOMENDADAS SOBRE EL TRABAJO MEDIANTE PLATAFORMAS, GIG-ECONOMY O ECONOMÍA DE PLATAFORMAS: UBER, RAPPI, DELIVEROO, TASKRABBIT, AMAZON MECHANICAL TURK, & OTRAS (PARTE 1)

Para amenizar los tiempos libres, o como guía de investigaciones más profundas sobre el tema del trabajo mediante plataformas, la gig-economy o economía de las plataformas, recomiendo un listado de lecturas, con el enlace a cada una de ellas. Por la gran cantidad de información y de trabajos que existen, aportaré varios listados en diferentes entradas de Blog.

Aquí el primer listado:

1) BAYLOS, A., “Irrupción del cambio tecnológico y discurso sobre la crisis”, Según Antonio Baylos…. Entrada de Blog del día 1 de junio de 2019.

2) BELTRAN, I., “Directiva 2019/1152 y «derecho al rechazo»: los riders/glovers son trabajadores por cuenta ajena”, Una mirada crítica a las relaciones laborales. Entrada de Blog del día 11 de noviembre de 2019.


4) BELTRAN, I., “Riders de Glovo: ¿trabajadores o TRADEs? (¿hasta qué punto estamos “apegados” a nuestras ideas?)”, Una mirada crítica a las relaciones laborales. Entrada de Blog del día 18 de febrero de 2019.

5) RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ. M., “Anatomía del trabajo en la Platform Economy”.

6) ROJO, E., 'Riders', 'repartidores', 'mensajeros', 'mejoradores del estilo de vida', 'autónomos', 'TRADES', ¿o simplemente trabajadores? Notas y reflexiones varias al hilo de la sentencia del Juzgado de lo Social núm. 31 de Barcelona de 11 de junio de 2019”, El nuevo y cambiante mundo del trabajo. Una mirada abierta y crítica a las nuevas realidades laborales. Entrada de Blog del día 16 de junio de 2019.

7) ROJO, E., Los glovers son trabajadores por cuenta ajena. Análisis de la sentencia dictada por el Pleno de la Sala Social del TSJ de Madrid el 27 de noviembre de 2019”, El nuevo y cambiante mundo del trabajo. Una mirada abierta y crítica a las nuevas realidades laborales. Entrada de Blog del día 1 de diciembre de 2019.

8) SIERRA, E., “El tránsito de la dependencia industrial a la dependencia digital: ¿qué Derecho del Trabajo dependiente debemos construir para el siglo XXI?”, Revista Internacional y Comparada de Relaciones Laborales y Derecho del Empleo, Vol. 3, Nº 4, ADAPT University Press, 2015.

9) TODOLÍ, A., “Plataformas digitales y concepto de trabajador: una propuesta de interpretación finalista”, Revista de Relaciones Laborales Lan Harremanak, Nº 41, 2019.

Comentarios

Entradas populares