El autor


Doctor (PhD), Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, España, 2020. Doctorado en Administración, hacienda y justicia en el Estado Social, línea de investigación “El Derecho del Trabajo en el Estado Social de Derecho”. Tesis Doctoral: El trabajo mediante plataformas digitales y sus problemas de calificación jurídica”.
Magíster en Derecho del Trabajo y Relaciones LaboralesFacultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, España, en 2017.
Curso de Especialización para Expertos Latinoamericanos en Relaciones Laborales, en la Universidad de Castilla-La Mancha, España, en 2013.
Doctor en Derecho, Abogado, egresado de la Universidad Católica del Uruguay en 2011.
Coordinador de la Revista Jurídica del Trabajo (http://revistajuridicadeltrabajo.com/).
Investigador activo, nivel iniciación, SNI-ANII (https://sni.org.uy/investigadores/).

Actividad Académica
Director de los Programas Académicos de las carreras de grado de Abogacía y Notariado (2021-actual), de la Universidad Católica del Uruguay.
Profesor Adjunto de alta dedicación de la Universidad Católica del Uruguay (2020-actual).
Docente Responsable de de Conflictos individuales del trabajo (2021-actual), en las carreras de Abogacía y Notariado, de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas, de Derecho colectivo del trabajo (2021-actual), Derecho del Trabajo (2020-actual) y de Seguridad Social (2018-2019), en la carrera de Licenciatura en Gestión Humana y Relaciones Laborales, y de Negociación y Convenios Colectivos (2020-2021), en la carrera de Contador Público, de la Facultad de Ciencias Empresariales, de la Universidad Católica del Uruguay.
Profesor contratado (Grado 1) de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (2018-2021), de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.
Profesor contratado (Grado 1) de Técnica 3 (2018-2021), de la carrera de Licenciatura de Relaciones Laborales, de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.
Profesor contratado (Grado 1) de Derecho Individual del Trabajo (2020-2021), de la carrera de Licenciatura de Relaciones Laborales, de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.
Aspirante a Profesor Adscripto de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (2011-2021), de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.
Docente invitado a dictar clases en el Curso de Formación Permanente en el Postgrado de Facultad de Derecho, Universidad de la República.

Membrecías
Asociación Uruguaya de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
Instituto de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.
Comunidad para la Investigación y el Estudio Laboral y Ocupacional (CIELO).
Foro Uruguayo de Derecho Probatorio (FUDP).

Entradas populares